0

Multan a un profesor por llamar ceporro a un alumno

Publicado por el .

Érase una vez que un alumno estaba en la pizarra, y su profesor se burló de él, con lo que el resto de la clase también se mofó…otra vez, al mismo alumno el profesor le llamó “palurdo, inútil y ceporro”. Los padres del alumno lo denunciaron y ahora la Audiencia Provincial de Valencia le ha condenado por una falta de vejaciones injustas. El profesor tendrá que pagar 300 euros al alumno de 6º de Primaria.

profesor

La Audiencia Provincial no ha hecho sino confirmar una sentencia previa de un juzgado de instrucción, que el pasado 15 de mayo entendió que el docente se había excedido con sus palabras, que había humillado al alumno. El profesor recurrió aportando para ello los testimonios de otros profesores del centro.

El juez dice que el docente debería haber aportado el testimonio de otros escolares que contradijeran al denunciante y a los alumnos que le secundaron; y añade que el elogio conjunto que le dedican los profesores del centro escolar “no elimina la realidad de los hechos enjuiciados”.

La sentencia es firme. El docente tiene que pagar. Y sobre esto podemos abrir el debate. En esta página podéis expresar vuestra opinión sobre si la sentencia es justa o no, o lo que opináis de las relaciones entre profesores y alumnos .

Te puede interesar

Escribe un comentario