0

Multa para las terrazas de la ciudad

Publicado por el .

Los vecinos de las zonas de Ciutat Vella, Russafa y Cánovas, principalmente, han estado quejándose por las molestias que ocasionan las terrazas, y además han denunciado que se incumple el horario de cierre, por lo que la policía local ha estado sancionando a todo el que lo incumple.

La policía local ha inspeccionado 1.950 terrazas en la ciudad durante todo el 2012, de las que solo el 18,9 por ciento, un total de 370 eran las que incumplían la normativa.

Los agentes han multado a 263 bares por instalar mesas y sillas en la vía pública sin que tuvieran licencia para ello. Lo cierto es que solo 45 locales incumplían el horario de cierre con la correspondiente retirada del mobiliario de la calle. También se expendieron multas a 47 propietarios por ocupar más espacio de la calle del que pagaban. También hubo multas para 7 bares por utilizar la calle como almacén y para 8 empresarios por colocar un mobiliario que no se ajusta al que el ayuntamiento tiene homologado.

Lo cierto es que instalar una terraza cuesta alrededor de los 27 euros, pero sin embargo incumplir la ordenanza de ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos auxiliares puede llegar a costar entre los 500 y los 3.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario