0

Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, un congreso para todXs

Publicado por el .

Hoy finaliza en nuestra ciudad el II Congreso Internacional Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, organizado por la Asociación de Empresarias y profesionales. Durante los dos días que ha durado se ha puesto de manifiesto cómo el modelo masculino es todavía una realidad en la sociedad, en la que sólo un 7% de las mujeres está en puestos de responsabilidad, precisamente su visibilidad es el objetivo del congreso.

Foto: Rocío Ruiz Beteta

De las cosas más interesantes que se han dicho, a mi entender, ha venido por parte de Evangelina García, consejera del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU, que insistió en que el tema del poder no es una cuestión de desarrollo económico, ya que tanto en los países pobres como en los ricos las mujeres sufren una exclusión del poder.

Ingibjörg Sólrún, exministra de Asuntos Exteriores de Islandia destacó que es importante que las mujeres no adopten patrones de vida que han sido desarrollados para acoplarse a los hombres. Michelle Bachelet, expresidenta de Chile remarcó que es posible trabajar con las pequeñas y medianas empresas en responsabilidad social, en términos de personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario