0

Muestra sobre la arquitectura valenciana

Publicado por el .

Si el barrio de Russafa se convierte del 5 al 10 de abril en un espacio urbano reivindicativo de la cultura y el teatro en la ciudad, los arquitectos valencianos a través de una exposición reivindican la ciudad como espacio habitable más allá de los grandes edificios. La muestra, titulada Visitas de Arquitectura CTAV 2003 -2010, estará abierta hasta el 16 de mayo en la sede del colegio de Valencia y ella se muestran los trabajos de 5 equipos que comparten el pragmatismo, la forma de entender el espacio, la luz y el pequeño ambiente junto a la edificación, para que ésta no cree una ruptura entre el exterior y el interior.

Según ha detallado Málek Murad, arquitecto y comisario de la exposición, la muestra es un retrato pluralista del urbanismo de Valencia y 21 localidades de la provincia, en la que se incluyen 25 tipologías de construcciones, desde hospitales, colegios, auditorios o teatros hasta hoteles, naves industriales o casas particulares.

“Los proyectos no persiguen modas y están pensados para que duren”, ha añadido en la nota de prensa el comisario, “también las caracteriza su funcionalidad frente a la ostentosidad y la eficiencia de los recursos, tanto económicos como sostenibles”.

Además de la exposición todos los jueves, hasta el 17 de mayo, habrá un ciclo de conferencias a las 21:00 horas en las que los arquitectos explicarán sus propios proyectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario