0

Muestra sobre el Siglo de Oro de la pintura portuguesa

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes expondrá hasta el próximo 8 de enero la muestra de pintura titulada Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa. 1450-1550, que selecciona 48 tablas al óleo del Siglo de Oro portugués. La exposición está comisariada por José Alberto Seabra Carvalho y Joaquim Oliveira Caetano, ambos del Museu de Arte Antiga de Lisboa.

Nuno Gonçalves es el más conocido pintor, y fundador, de la llamada escuela portuguesa y a través de Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa. 1450-1550 se puede ver de forma cronológica las influencias y los autores más destacados de ese momento.

Algunos de los más célebres maestros luso-flamencos son Francisco Henriques, el llamado Maestro de Lourinhã y Fray Carlos. Además se pueden ver tablas de Jorge Afonso y Gregorio Lopes. Una de las obras más destacada es de Diogo de Contreiras, Muerte de la Virgen, un óleo sobre tabla realizado en 1540.

Por primera vez estas obras abandonan su sede portuguesa, hasta ahora no lo habían hecho por razones de conservación, y antes de llegar a nuestra ciudad, han estado en Valladolid.

Los visitantes del Museo de Bellas Artes también pueden disfrutar de toda la colección pictórica del Gótico y el Renacimiento valenciano que se conserva en él, y cotejar así lo que se realizaba en ambos reinos y sus diversas fuentes de influencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario