0

Muere el pintor Salvador Soria

Publicado por el .

El pintor, escultor y académico Salvador Soria, nacido en Valencia, ha fallecido en su casa de Benissa. El artista, de 95 años, padecía una insuficiencia cardiorrespiratoria y estaba enfermo desde hace años. Con ocasión a la última exposición en el IVAM en 2009, Soria se autodefinió como «artista inquieto, apasionado, sensible» y una persona a la que le gustaba vivir «un tanto retirado y alejado de modas y movimientos». Su entierro se celebrará el próximo domingo a las 11.00 en el cementerio de Benissa.

Con la muerte de Soria desaparece una importante figura del arte abstracto y un referente del arte contemporáneo, un importante investigador de proyección internacional. Soria fue uno de los fundadores del Grupo Parpalló, y revolucionó su arte con la incorporación de metales y maderas quemadas y resquebrajadas a sus obras.

Las reacciones a su muerte han llegado desde el ámbito de la cultura y del político. El IVAM dedicó el año pasado una gran exposición a este pintor quien fundó la revista Art Vivo, junto a otros artistas y el crítico Aguilera Cerni. También colaboró en otras publicaciones, como Cuadernos del Movimiento Artístico Mediterráneo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *