0

Muere el escultor Alfonso Pérez Plaza

Publicado por el .

El escultor valenciano Alfonso Pérez Plaza, natural de la localidad de Catarroja, ha muerto a la edad de 91 años. El ayuntamiento ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del artista, y ha propuesto que los valencianos y valencianas le rindan un último homenaje visitando el Museo de la Ciudad y firmar el libro de condolencias que se entregará después a la familia.

Exposicion-Esculturas-Alfonso-Perez-Plaza

La concejal de Cultura, Mayrén Beneyto ha explicado que en el Museo de la Ciudad estará expuesta la obra que el artista donó al Ayuntamiento en 1967, a la que puso el nombre de Figura, una escultura en piedra blanca que representa el torso de una mujer.

La edil también ha señalado que con el fallecimiento de Pérez Plaza, Valencia pierde a uno de sus mejores artistas, con importantes reconocimientos entre los que ha recordado el Premio Senyera concedido por el Ayuntamiento en 1967 y la Medalla de Oro del IX Salón de Marzo de 1968.

De este autor se pueden ver en la calle las esculturas dedicadas a Concha Piquer en la Av. de la Constitución con la calle Llano de Zaidia, la del cantante Nino Bravo, calle Lérida y a Juan Luis Vives en la Hemeroteca Municipal.

Además, en octubre de 2011 se organizó en las Atarazanas la muestra Esculturas de Alfonso Pérez Plaza, esta fue la última exposición que se pensó de él, en la que se recopilaba una parte de su obra, y que permitió apreciar su experiencia y destreza como artista.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario