3

Moverse en bici por Valencia será más fácil

Publicado por el .

 

2.500 bicicletas de alquiler harán posible que desplazarse por Valencia sea más cómodo y ecológico para los usuarios de este servicio que el Ayuntamiento va a implantar en breve. Después de dos años de espera, en el plazo de una semana se abrirá el concurso para adjudicar la explotación de un sistema ya implantado en otras ciudades europeas.

Francisco Lledó, concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Valencia, presentó ante los medios los aspectos recogidos por el pliego de condiciones. El objetivo es que en un plazo de seis meses desde la adjudicación del servicio, los ciudadanos dispongan de 150 puntos de recepción y entrega de bicicletas distribuidos por toda la ciudad. Cuando se cumpla el año, deberán existir un total de 100 nuevos puntos, y cerca de 2.500 bicicletas a disposición de los usuarios.

El sistema de alquiler estará basado en una tarjeta magnética, que se obtendrá tras inscribirse en un registro y pagando una cuota anual de 18 euros. La tarjeta permitirá liberar la bici de su candado. Cuando ya no la necesite, el usuario podrá devolverla en cualquier otro punto de la red. La primera media hora de servicio será gratuita, y partir de ese momento se cobrarán 50 céntimos cada tramo de 30 minutos. Estas tarifas pretenden que el servicio diario sea gratuito para la mayoría de los usuarios, ya que se estima en unos 17 minutos el trayecto medio realizado sobre dos ruedas entre casa y el trabajo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Conxín dijo

    Me alegro de que haya puntos de alquiler de bicicleta para los que no la tengan. Pero ahora falta que tengamos más cantidad de carriles bici, porque todavía no puedes desplazarte por Valencia en bici a los puntos que necesitas… Sólo podemos ir por donde nos obliga el poco carril que hay. Un saludo, nos vemos!

  2.   Marina dijo

    Em sembla penós que cobren a partir de la primera mitja hora: el trajecte en bus de Russafa al Politècnic és de mitja hora, així que no sé en bici quant serà. A més, a més, 50 cèntims és aprox un 40% del bitllet de Bus, i ets tu qui pedaleges.

    Bé, una llàstima que sols es dispose de 30 minuts gratuits, encara que ja imaginem que es podrà parar a algun altre punt, i agafar una altra bici… no?

    Ara vull veure-ho per creure-ho!

  3.   pep dijo

    lo que es una verguenza,, que no hay trabajo en toda la puta ciudad,,, nos han invadidooooooooo, nos han quitado el poco curro que hay,,,, la puta gasolina por las nubes,,,y el que ha echo este negocio,,, forrado.. a 50 centimos la media hora,,, jajajajajajaja, madre mia, que poco respeto a los ciudadanos arruinados,,, por que nos han arruinado,,, el pobre mas pobre y el rico mas rico…como no arreglen esto,,va a ser ,,, una caja bombas,, todos a robar.. si esto lo lee alguien con sentido comun y que no sea uno mas de ese grupo de ladrones que viven como dios con sus ferrero roses,,, en el ayuntamiento de …,,,, es una verguenza que al pobre se le cobre por media hora gratis y cada una 50 centimos,,¿¿¿¿ que hay que pedalear , sin parar como un loco ,hasta llegar a casa la abuela????. que verguenza.es una paradoja mas para la vida,.. nos vamos a tener que ir a africa a vivir,, a este paso… han aniquilado la huerta valenciana,,, ya no existe ni un campito de barrio,, ese tipico de patatas, con su abuelillo trabajando el campitio.bicicletas gratis para los ciudadanos, jajajajajajaja…. SEÑORES, DENTRO DE POCO,,, SE PAGARA POR RESPIRAR…. españa para los españoles.

Escribe un comentario