0

Moros y Cristianos 2009 en el Marítimo

Publicado por el .

foto1javiermesareig4Absolut Valencia se adentra en la Festividad de Moros y Cristianos del Marítimo del 2009 y habla con el presidente de la Agrupación, Miguel Angel Bustos que nos hablará de los diferentes actos que se celebraran del 2 al 5 de Julio de 2009 .

El primer acto y el cual Absolut Valencia te informó es el concierto de música festera que se celebró el pasado jueves 2 de Julio de 2009 que dió inicio a esta festividad que ya forma parte de uno de los actos oficiales de la Feria de Julio del 2009. En este concieto festero particparón la Sociedad Lírica y Musical de Benissa y la colla de Xirimiters Pere Bigo de Benissa. Uno de los momentos más emotivos fué la interpretación del himno de la Agrupación de Moros y Cristianos del Maritimo de Valencia y el cual ha conseguido el II premio del concurso de Composión ciudad de Valencia.

El pasado viernes , 3 de Julio de 2009 a las 11 de la noche comenzaba la 14 Entrada  de Moros y Cristianos del Marítimo en donde su presidente nos comenta que esta festividad es de origen religioso que comenzó a clebarse hace 470 años en honor el Santo.Este año hay que destacar el homenaje al centenario de la exposición regional que realiza la agrupación de moros y cristianos del marítimo. Unas grupas  y una filá de llauros será el mencionado  homenaje que se realizará.También hay que destacar como innovador la participación de amigos del Museo Militar de Valencia – sección del regimiento de Infantería  Ligera con Voluntarios de Valencia 1808 con réplica de bandera del bon de cazadores segorbinos.

El sábado 3 de Julio se celebrará el Desembarco a las 20.30 horas  en donde la recreación de la batalla de Llano de Quart el 26 de octubre 1094 entre el CID y almoravides. El maritimo quiere mostar la conquista cristiana del Mio Cid, ya que el 9 de octubre, Dia de la Comunidad Valenciana  se refleja en pleno centro de valencia la consquista  cristiana de jaume I.

El domingo 4 de Julio a las 12.30 de la mañana se realizará un desfile de Gala en la explanada del Marítimo  donde particparan los capitanes con escolta, presidentes abandoerados y bandas de música. Con este acto darán por concluido los Moros y Cristianos del Marítimo 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario