0

Monterrubio retoma los trabajos de Nou Campanar

Publicado por el .

La noticia es, cuanto menos, sorprendente. Julio Monterrubio ha retomado los trabajos del monumento que estaba construyendo para la comisión de Nou Campanar. Los operarios con los que trabajaba habitualmente han sido llamados para volver a sus puestos de trabajo, aun cuando algunos de ellos ya habían encontrado acomodo en otros talleres, e incluso en otros sectores.

No menos sorprendente es el hecho de que el monumento estaba siendo pagado por Juan Armiñana, expresidente de la comisión tras su renuncia y salida de Nou Campanar. Parece que el constructor, que como todos los empresarios del sector estaba sufriendo la crisis inmobiliaria, ha decidido que el monumento se complete, por un importe algo menor del previsto en un primer momento.

La reducción del presupuesto provocará, como es lógico, la alteración del proyecto inicial. Se completarán las figuras iniciadas, pero el conjunto perderá altura. Aun así, se espera que una vez finalizada la falla sea una de las favoritas para alzarse con el primer premio de la sección especial.

Pero como sorpresa final, las declaraciones del artista. Monterrubio asegura que todavía no ha cerrado el acuerdo para la finalización de la falla de Nou Campanar. Así que, quien sabe, quizás dentro de dos o tres semanas estemos informando de que los trabajos vuelven a pararse.

Te puede interesar

Escribe un comentario