0

Mitos en el Festival de Jazz

Publicado por el .

La cantante Natalie Cole, hija de Nat King Cole, ofrecerá el 14 de julio el primero de sus tres únicos conciertos en España. La actuación se enmarca en la XIV edición del Festival de Jazz de Valencia, que se celebrará entre el 8 y el 17 de julio próximos en el Palau de la Música. Este año el festival ha elegido a la mujer como protagonista.

Imagen de previsualización de YouTube

Podremos escuchar a algunas de las voces femeninas más destacadas del panorama jazzístico, como CéU que inaugura el festival con un concierto al aire libre, Melody Gardot y la joven canadiense Nikki Yanofsky. Julio Martí, gerente del Colectivo Promoción Jazz, ha dicho que será un programa “heterogéneo y ecléctico”, que recogerá las actuaciones de grandes artistas de los diferentes estilos de jazz.

El festival contará también con la participación de mitos del jazz como Joshua Redman, los bajistas Gregory Hutchinson y Bill Stewart, y Dr. John. Los ritmos africanos llegarán con Richard Bona y del Africa Jazz Dance Big Band.

El festival ha reducido este año su presupuesto en algo más de un 20%, aunque mantiene su apuesta por la enseñanza, con la celebración de un seminario internacional y un concierto para niños.

Te puede interesar

Escribe un comentario