0

Misa Solemne en la Catedral de Valencia en conmemoración San Vicente Martir

Publicado por el .

La Catedral de Valencia ha celebrado un misa solemne en conmemoración el patron de la ciudad de Valencia , San Vicente Martir. Dicha ceremonia ha sido realizada por el Arzobispo de la Ciudad de Valencia, Agustín Garcia Gasco y presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y Felix Crespo , Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia.

En esta ceremonia solemne , el Arzobispo de Valencia, Agustin Garcia Gasco ha querido destacar la figura del padre jofre el cual se celebra el 600 aniversario en el año 2009, tambien ha destacado la figura de Jesucristo y en referencia al patron de la ciudad de Valencia,  San Vicente Martir ha dicho que es un ejemplo modelo de la iglesia católica.

También ha dicho que aunque la religión y la politica son 2 cosas diferentes, ambas estan al servicio de la sociedad. Tambien ha tenido palabras para decir que el pueblo valenciano no ha de perder sus costumbres y debe reafirmar su cristiandad y el mejor ejemplo es la celebración de estas festividades.

La crítica al aborto, la defensa de la familia , el matrimonio y la libertad de la iglesia para evangelizar han sido otro de los aspectos que han sido resaltados en esta solemne misa en donde multitud de personas han acudido a la Catedral a celebrar la festividad de San Vicente Martir.

Por último hay que destacar la participación de la Coral Catedralicia que ha interpretado diferentes piezas durante esta misa solemne en honor al Santo patron de la Ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario