0

Mis-lata , la falla de Francisco Ribes para la comisión fallera Cruz y Mislata

Publicado por el .

cruzymislata3jafviermesareigcruzymislata1jafviermesareigFrancisco Ribes nos presenta su falla ” Mis-lata”, una falla de 6ª sección de la comisión fallera ” Cruz y Mislata” y situadada en la ciudad de Mislata. La idea de realizar esta falla fué de de la Comisión pero su artista comenzó a realizar esta falla en Junio para convertir en realidad la propuesta de la comisión para las Fallas 2009.

Mis-lata es una falla dedicada a la ciudad y sus 4 escenas alrededor de la imagen central presentan esta falla en donde una critica a la vivienda con sus espacios pequeños y presentados a la gente como enlatados. Otra de al escenas es una crítica a las comisones falleras por las molestias que ocasionan durante la semana fallera y nos lo muestra con una lata diciendo que las comisones son una lata durante las fiestas falleras. La 3ª de las escenas esta relacionada con el problema de tráfico en Mislata, ya que es dificil de aparcar en lata y la última escena hace referencia a los que chupan del bote y consiguen beneficios.

cruzymislata2jafviermesareigEsta falla ademas tiene unos motivos curiosos y de sentimiento para el artista ya que su padre Francisco Ribes nació en Mislata , se encontró un perro que lo llamó Mislatero y ahora este año ha coincidido que ha realizado esta divertida falla.

La escena principal es el templete de Cruz y Mislata realizado con latas y en donde una fallera mayor en forma de lata es la escena principal.Esta es una de la escena más dificil de construir y para ello ha necesitado 12 caballetes .

También los colores pasteles y vivos de esta falla y que es propio de Francisco López han sido utilizados para presentar una falla enlatada en donde la In-fanta y la Caca-cola estan presente en esta original y creativa falla del 2009 que ha realizado el artista para la comisión fallera Cruz y Mislata.

Te puede interesar

Escribe un comentario