0

Minutos musicales: Concha Piquer

Publicado por el .

Concepción Piquer López (Valencia, 1908 – Madrid, diciembre1990) fue y será una de las figuras más relevantes de la copla de todos los tiempos.  Hoy en Minutos Musicales Concha Piquer.

concha-piquer

Nacida en  1908 en el seno de una familia humilde, sólo contaba 11 años cuando hizo su debut en el teatro Segueros de Valencia. Estudió canto con el maestro Laguna, actuando ya en esta primera etapa artística en el Grao, Gandía, en los teatros valencianos Apolo y Kursaal.

New York, 1922

Cuando el maestro Penella ultimaba  el estreno de la ópera El gato montés en aquel Nueva York de 1922, la artista interpretó una canción en uno de los entreactos. Finalmente estuvo cinco años actuando y cantando en Broadway, donde adquirió las tablas que ya siempre le acompañarían en su quehacer artístico. Entre las melodias que pertenecen ya a la memoria colectiva de los amantes del género figuran las composiciones que León-Quintero y Quiroja realizaran para suerte de la música, y que Concha Piquer llevó a su cima inerpretativa…Ojos verdes, Tatuaje, Cinco Farolas,…Os dejamos esta versión de “Y sin embargo  te quiero de la voz de Marta Sánchez.

 

Saludos desde absolutvalencia.com

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario