0

Miles de personas salen a la calle en el 1 de Mayo

Publicado por el .

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se conmemoró en Valencia con una multitudinaria manifestación convocada por UGT y CCOO. Según los organizadores han sido 60.000 personas, bajo el lema: Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad y derechos.

En la cabeza de la marcha se ha podido ver a los secretarios generales de CCOO PV y UGT PV, Paco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, quienes han denunciado a los gobiernos central y autonómico del PP de aprovechar la crisis para “dinamitar el Estado del bienestar”.

Además la manifestación ha contado con una nutrida representación del PSPV, como el secretario general Ximo Puig, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, la secretaria ejecutiva de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Otros puntos donde también se han convocado manifestaciones han sido Alicante, Castellón, según los convocantes con una participación de 25.000 y 10.000 personas, respectivamente además de las ciudades de Elche y Alcoy.

La Intersindical Valenciana ha cubierto el mismo itinerario que CCOO PV y UGT PV en las cinco ciudades, pero se situaba a la cola de las manifestaciones y caminaba bajo el lema Tenim dret (‘Tenemos derecho’).

Te puede interesar

Escribe un comentario