0

Miguel Delegido presenta su monumento fallero de la Comision Fallera Santiago Rusiñol- Conde Lumiares

Publicado por el .

fotosantiagorusinol1javiermesareigMiguel Delegido es un artista fallero que comenzó su actividad profesional en el mundo fallero a los 23 años. Su maestro fué Alfredo Ruiz y desde que aprendió el oficio no ha dejado de crear. Este año 2009 realiza el monumento fallero de la Comsión fallera Satigo Rusiño Conde Lumiares.

El lema de la falla de este año es la Corte del Fan- Fafarraon en donde se presenta el antiguo egipto en Valencia  , por ello podemos ver como los araones del antiguo Egipto observan a los nuevos fan-farrones que representan a los politicos valencianos actuales en donde veremos a Fabra, Camps, Rita Barberá o Zaplana. Entre las escenas que podremos ver representadas podemos ver como escultores crean los nuevos fan-farrones. También los arqueólogos ocuparaán un lugar destacado al descubrir la nueva Valencia y en donde podremos ver el Palau de les Arts Reina Sofia o el Circuito de Formula 1 . También escenas críticas como la elección de la fallera Mayor de Valencia y su corte de honor serán fotosantiagorusinol2javiermesareigmostrados con gran sentido del humbor al igual que Fabra, el problema del agua con el Rio Nilo-Ebro y los 10 mandamientos para el Ayuntamiento de Valencia.

Este monumento fallero destaca por ser colorista y en donde la composición y el riesgo de sus figuras en la parte superior del monumento romperá con las estructuras de construcción.

Así es el nuevo monumento falero que Miguel Delegido construye para la comisión fallera Santiago Rusiño- Conde Lumiares en las Fallas del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario