0

Metrodiversidad

Publicado por el .

Metrodiversidad es una inciativa de MetroValencia para integrar a todas las culturas que conviven en la ciudad a través de talleres de marcado carácter lúdico y educativo. Se trata de otra de las iniciativas impulsadas por la Línea 0 de Solidaridad de la empresa.

Desde el próximo sábado, día 21 de junio, y hasta el 12 de julio, las estaciones de Colón, Torrent-Avinguda, Ángel Guimerà y Xàtiva acogeran diversas actividades incluidas dentro del programa de Metrodiversidad.

Múisca, baile, fotografía, pintura y teatro son las expresiones artísticas que permitirán afrontar el difícil reto de la integración intercultural. Los nombres de los talleres a desarrollar son CantaMetro, Percusión, Bailes del Mundo, Tribumetro, Tu perfil-tu cultura y La sombra del viajero. Todas ellas pretenden acercar a los viajeros las características de diferentes culturas, dar a conocer las peculiaridades de cada una de ellas y buscar los métodos de integrarlas en una sociedad tolerante y respetuosa con los orígenes raciales y sociales de todos sus integrantes. Estarán abiertas a público de todas las edades.

Metrodiversidad es una experiencia piloto, que podría tener continuidad a aprtir del mes de septiembre en caso de que sea bien acogida por los usuarios de este servicio de transporte público.

Más información:
Página web oficial de MetroValencia

Te puede interesar

Escribe un comentario