0

Metamorfosis, Sardinada y Fiesta en la Falla Pinedo – Tres Camins

Publicado por el .

foto1javiermesareig16La Falla 2009 de Pinedo – Tres Camins 2009 presenta una falla innovadora y diferente en donde la creatividad y originalidad de su artista Joaquin Esteve consigue que su Metamorfosis llene de color esta falla que ya se puede ver en esta pedania de Valencia.

 

2 grandes libélulas son el remate principal de esta falla que junto a la manzana blanca simbolizan el esplendor y el paraíso de esta zona de huerta valenciana en donde sus campos eran trabajados por las personas que residian pero que con el tiempo ha ido desapareciendo debido al plan ZAL el cual se crítica en esta falla y esta representado con la manazana blanca aujereada.

Junto a este remate se presenta a Pandora en color marrón y simbolizando el barro , la destrucción de esta zona y esta mirando este remate principal en donde una manzana blanca agujereada es el fin y la destrucción de esta zona.

 Asi es la Falla de Pinedo en donde el colorido y la innovación han primado en esta falla en donde su autor siguiendo la linea de crítica de la zona del año anterior ha querido continuar realizando este tipo de monumento fallero en donde la sencillez y las lineas curvas con las manzanas , las alas de las libelulas y Pandora vuelven a introducir elementos actuales en esta falla.

Además Absolut Valencia compartió con los 180 miembros de esta comisión una cena fallera que se realizó pasado martes 17 de marzo en donde desde las 22.00 horas todos los miembros de la comisión comenzarón a disfrutar de la gran fiesta de la sardina en donde el sabor y la esencia del mar mediterraneo fue degustado por esta comisión la cual realiza estos días diferentes cenas falleras en donde disfrutan de las Fallas 2009. Ademas cacahuetes, olivas, vino y cerveza fueron ofrecidos para degustar de este plato tan tipicamente valenciano.

 Pasadas las 12 de la noche una gran disco-mobil hizo disfrutar de una noche en donde la diversión y las ganas de disfrutar hicieron que mayores y jovenes bailarán al ritmo de la música que permitían vivir una noche de fiesta que terminaría a altas horas de la madrugada.

Te puede interesar

Escribe un comentario