0

Mestre Aguilar, Matis Perello-Els Centelles muestran la falla mas innovadora en el Barrio de Ruzafa

Publicado por el .

foto9javiermesareig2Subir o Bajar es el lema de la Falla Mestre Aguilar, Matis Perello-Els Centelles en donde el artista fallero M.Zafra nos ha permitido que esta comisión fallera sea la atención de esta comisión del Barrio de Ruzafa . Entre 45/47 escaleras es lo que ha necesitado para realizar en forma de cruz esta falla en donde sus 5 metros de altura, la distribución de las escaleras para apreciar las diferentes percepciones del monumento y la innovación es la nota predominante de esta falla en donde la crisis les ha llevado a realizar este monumento en donde el volumen, el color y la reflexión abierta de cada persona permiten disfrutar de esta falla .

Esta comisión creada en 1900 definitivamente a querido mostar los cambiós economicos, politicos y sociales de la personas y sus valores en donde nuestro hogar y nuestros hijos van encontran de nuestros sentimiento y permitimos que niños y mujeres sean maltratados. También los mayores son objeto de esta falla a través de estas sillas en donde recuerdan sus épocas de jóvenes y de lo mucho que disfrutaban . Las fallas también son criticadas por este peculiar monumento fallero en donde el alta presupuesto de otras comisiones es imposible para algunas comisiones falleras que dedican su inversión a disfrutar de la fiesta fallera. Por último destacar que la explicación de esta falla esta traducida a 4 idiomas: inglés, español, valenciano y chino.

También decir que en la Falla hay un solo ninot que ha sido premiado como mejor ninot de la sección 7ª B y un tercer premio de Ingenio y Gracia en donde la idea de este monumento ha sido de la falla Mestre Aguilar, Matis Perello-Els Centelles y parece haber sido valorada por los jóvenes de esta comisión formada por 90 personas y en donde el clasicismo barroco de las fallas ha sido cambiado en 109 años de historia por un concepto rompedor e innovador en donde la comtemplación de la impactante imagen nos permite ver este monumento de 8 metros de diametro, 5 metros de altura y un gran colorido.

Te puede interesar

Escribe un comentario