0

Mesa de directores para reducir el fracaso escolar

Publicado por el .

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pretende crear una mesa de trabajo con los directores / directoras de los 15 mejores centros docentes de la Comunitat para que se propongan y asesore en iniciativas que sirvan para luchar contra el fracaso escolar y mejorar, así, el rendimiento académico.

La mesa, que comenzará a funcionar este mes de octubre, estará formada por 15 integrantes, que serán miembros sin asignación específica, un director de un centro CAES y un director de un CRA de la Comunidad Valenciana. Así, pertenecerán a la provincia de Valencia 5 personas, el mismo número que los de Alicante y 3 a la de Castellón.

Esta es la primera vez que la Consellería crea una mesa de directores para diseñar la estrategia para mejorar la calidad del sistema educativo. Además se diseñará un plan de choque que tratará de incorporar distintas iniciativas e impulsa acciones coordinadas.

Los directores/as serán seleccionados por su capacidad para conseguir en sus propios centros los mejores resultados académicos o un incremento sustancial en ellos. Asimismo, también se tomará en consideración la iniciativa de los directores para poner en marcha en sus propios centros programas de mejora de la calidad educativa. Se valorarán los programas que faciliten la comunicación y la cooperación entre familia y escuela o los programas que fomenten el uso de la biblioteca o el plan de fomento de la lectura.

Te puede interesar

Escribe un comentario