0

Mercadona amplía los supermercados que venden pescado de las lonjas valencianas

Publicado por el .

lonja

Todos los supermercados Mercadona, los 206 supermercados de las provincias de Valencia y Castellón tendrán a partir de mañana pescado fresco de lonja gracias a la ampliación de acuerdos con 9 cofradías de pescadores. Con esta medida, a nivel global se alcanzan 405 tiendas surtidas con pescado fresco de lonja diariamente.

En estas lonjas cuentan con 332 barcos, y en ellas trabajan con más de 2.900 pescadores. En toda Comunidad Valenciana serán las lonjas de Burriana, Castellón, Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, en la provincia de Castellón, y Sagunto, Valencia, Cullera y Gandía, en la de Valencia.

Como en otras ocasiones, la marca introduce esta novedad en forma de “laboratorio”, es decir de forma gradual para conocer su acogida y luego decidir si la implanta o amplía la medida en más puntos de la cadena. Las tiendas que estén cerca de la costa, tendrán reparto directo en furgoneta, así 201 supermercados tendrán pescado azul (sardina, boquerón y jurel) por la mañana, y blanco (morralla, salmonete y pulpo) por la tarde.

Y hablando de pescadores, recordemos que el próximo domingo, el 23 de junio, cientos de ellos, de la localidad de Catarroja saldrán, con sus barcas a las 8 de la mañana, en la romería que tiene lugar por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro Pescador.

Te puede interesar

Escribe un comentario