0

Menos horas y menos sueldo para los interinos

Publicado por el .

El Conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha anunciado que va a reducir de 37 a 25 las horas semanales de todos los trabajadores interinos de la administración autonómica y, claro está se le aplicará la reducción proporcional de su salario.

La noticia que ha sido comunicada en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha ido acompañada de otras como: medidas para el no reconocimiento de los nuevos sexenios del personal de Educación y la reducción del 50% de las percepciones en los que ya se han concedido.

Más cuestiones que afectan a los profesores, en este caso a los de religión y al profesorado especialista, cuyos contratos tendrán una vigencia del curso escolar y no de un año, con lo que no percibirán el salario durante los meses de las vacaciones de verano.También se van a reducir los días de asuntos personales y  los días de vacaciones adicionales por antigüedad.

El Gobierno valenciano tampoco completará el pago en los casos de incapacidad temporal, por lo que en caso de baja laboral sólo se percibirá el 80% de la ayuda.No se podrá prolongar la vida laboral, ni se concederán más ayudas sociales, cuyo destino no se haya  concretado.

Por último, el Gobierno valenciano modificará reducción de jornada del personal docente, de los funcionarios y de los interinos, que tendrán que realizar por curso y no por trimestre, como hasta ahora se estaba tramitando. Además el Gobierno valenciano aprobará  otras medidas que afectarán al resto de capítulos del presupuesto.

Por su parte los sindicatos han abandonado la reunión y han anunciado movilizaciones.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario