0

Menos cosecha, pero más calidad en el arroz de Valencia

Publicado por el .

dovalencia
El Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia ha dado los datos sobre la cosecha recolectada en el año 2013, que ha alcanzado los 10.375.615 kilos de arroz, esto es un 5% menos de la cantidad cosechada durante el año anterior.

Algunas de las dificultades por las que han pasado los agricultores son los retrasos durante la siembra, porque las lluvias primaverales no permitieron trabajar el campo a tiempo, y los fríos que han resultado tanto la primavera como el verano.

Pero a pesar de ser una cosecha tardía el arroz de 2013 goza de una mayor calidad, tanto por la calidad de las semillas empleadas en la siembra como por la maduración.

El Consejo Regulador de la DO Arroz de Valencia está integrado por nueve industrias, cuyo tamaño y dimensión permite la comercialización de más de seis millones de kilos al año. La mayor parte de su producción se destina al mercado nacional.

Por otro lado, hoy mismo supimos que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana tendrá 30 investigadores en periodo de formación que se especializarán en cultivos valencianos tradicionales. Esta incorporación será a través de una beca formativa para titulados superiores. Los nuevos trabajadores ayudarán a ampliar los conocimientos sobre variedades cultivadas de cítricos, frutales, hortalizas y arroz.

Más información – La Escola de l’Arrós nace con el objetivo de acercar la cultura del arroz al público

Te puede interesar

Escribe un comentario