0

Menos ayuda para las bandas de música

Publicado por el .

Hace tiempo que comentamos que las escuelas de música de Alicante, Castellón y Valencia podrían perder el 70% de su profesorado por los recortes presupuestarios operados por la Generalitat, que para 201o ha bajado al 55 por ciento del presupuesto del año anterior. Pues las noticias siguen siendo malas, 108 entidades han visto denegadas sus solicitudes de ayudas a la Generalitat Valenciana para la reposición y adquisición de instrumentos musicales. Cinco de ellas son ayuntamientos, veinte son asociaciones sin ánimo de lucro y la mayor parte, 83, sociedades musicales federadas.

Respecto a las subvenciones concedidas por el Instituto Valenciano de la Música han sido 43 las que se han dado, la mayoría de ellas para las sociedades musicales federadas. Los motivos para denegar las subvenciones son porque no han obtenido la puntuación suficiente conforme a los criterios y baremos de la convocatoria.

En fin, hoy mismo, 31 de agosto se han reunido con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para exponerle las necesidades de las escuelas de música. Desde absolutvalencia esperamos que haya algún tipo de propuesta que permita seguir teniendo abiertos ese 25 por ciento de escuelas que peligran, y que supone el despido de unos 1400 profesores de música.

Te puede interesar

Escribe un comentario