0

Mejoras en los senderos del Camino del Cid

Publicado por el .

Durante este año el Consorcio Camino del Cid ha realizado más de 4.400 intervenciones que han servido para mejorar la conservación y señalización de los senderos que conforman este itinerario turístico-cultural de 1.344 kilómetros, que pasa por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Según la nota que nos ha llegado de la Diputación estos trabajos buscan conservar, reforzar y mejorar la señalización senderista que ya existe y servir de punto de orientación en aquellos tramos donde la señalización era insuficiente. En total se han realizado 4.487 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados, y la reposición o reparación de balizas.

Durante todo el itinerario del Camino del Cid hay una señalización oficial senderista, implantada en el 80 % del recorrido. Así el Camino del Cid está homologado como Sendero de Gran Recorrido (GR 160) en Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia y Alicante. Para conocer la señalética, las actualizaciones de las topoguías, mapas y tramos de cada ruta senderista, puede hacerse a través de la página web oficial (www.caminodelcid.org), que son, junto con los listados de los alojamientos y del salvoconducto, la información más requerida por los viajeros y que se actualiza dos veces al año.

Te puede interesar

Escribe un comentario