2

Medidas concretas para un Nuevo Modelo Económico

Publicado por el .

Al Movimiento 15M se le ha “acusado” de denunciar y rebelarse contra la situación, pero de no plasmar en medidas concretas sus reivindicaciones. Pues bien, los que aún permanecen acampados en la Plaza del Ayuntamiento han presentado en el Consistorio, y en la Delegación del Gobierno de la Comunitat una propuesta concreta para crear un Nuevo Modelo Económico Español que incluye: supresión del IRPF y de las aportaciones a la Seguridad Social, renta fija mensual a las personas sin ingresos y la exigencia de que los bancos cumplan su función crediticia con recursos propios.

El objetivo fundamental del documento es refundar los sistemas tributario, monetario y de seguridad social. Además se pretende potenciar el sector de las energías renovables y reactivar el de la construcción, hasta recuperar los puestos de trabajo que había en septiembre de 2007 para evitar que los españoles sigamos engrosando las listas de morosos como el Registro de Aceptaciones Impagadas o RAI.

En la cuestión tributaria el texto propone que el IVA pase a ser tributo “fundamental” y elimina la compensación empresarial de las compras. Con esta medida se generaría un incremento estimado de los ingresos del Estado de cerca de 100.000 millones de euros.

Sostiene la eliminación del IRPF, el impuesto de sociedades, y de los aportes de empresarios, trabajadores y autónomos a la Seguridad Social, pero señala que en casos puntuales y “sumamente especiales” se podrían establecer tributos correctores que penalizarían, fundamentalmente, actividades potencialmente dañinas con el medio ambiente o que distorsionaran el mercado y la competencia.

Todas las medidas están detalladas al completo en la página de acampada valencia.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   CRISIS dijo

    Basta de crisis de bancos, a ver si los politicos se ponen las pilas de una vez y dejan de ayudar a la patria financiera.

  2.   Salavador dijo

    Yo no creo que este comentario lo hiciese la plataforma 15M si no mas bien alguien del consejo rector de esta publicación.

Escribe un comentario