0

Matt Lamb dona el mural “La ola de la paz” a la ciudad de Alicante

Publicado por el .

Matt Lamb, artista americano y activista por la paz, ha donado a la ciudad de Alicante, una pintura mural de 49 metros de largo, titulada “La ola de la paz”. Esta donación ha sido posible, gracias a la mediación de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, con la que el artista mantiene una estrecha relación.

El mural se instalará en el Centro Cultural Las Cigarreras, lo que hará incrementar el interés artístico y cultural de la ciudad. A la donación, le seguirá una exposición de carácter permanente sobre la obra de Lamb.

Los trámites para la realización del mural y posterior donación, han sido realizados por la Fundación Lamb, creada después de los atentados del 11 – S en Estados Unidos, cuando el artista se comprometió con la paz, mediante un proyecto creativo.

La Fundación, cuyo nombre completo es Fundación Matt Lamb “Paraguas por la Paz”, mantiene una relación fluida con la Fundación Jorge Alió, y por ende con la ciudad de Alicante, desde el otoño de 2010, en el cual se llevaron a cabo una serie de actividades culturales, que terminaron con una exposición en el MARQ. Y así este año, concretamente en el mes de abril, una exposición sobre este artista, se llevará a cabo en la Lonja de Alicante, junto con las obras premiadas y seleccionadas en el VIII Certamen de Pintura “Miradas”, que convoca la Fundación Jorge Alió.

Te puede interesar

Escribe un comentario