0

Massa conquista el circuito urbano de Valencia

Publicado por el .

Felipe Massa ha inscrito su nombre en los libros de historia como primer vencedor de un Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Circuit. Secundado en el podio por Hamilton y Kubica, el brasileño de Ferrari ha disfrutado de una carrera relativamente plácida para lo que supone habitualmente ganar en Fórmula 1.

La gran decepción de la jornada la ha protagonizado Fernando Alonso, que ha tenido que aandonar en la primera vuelta tras ser embestido por el japonés Nakajima. El asturiano ha perdido el alerón trasero, y aunque ha sido capaz de llegar hasta boxes, ha tenido que bajarse de su monopaza ante la imposibilidad de sustituir la pieza afectada. Mal balance para el piloto de Renault en tierras españolas, ya que suma al abandono en Montmeló el incidente sufrido en Valencia.

Aproximadamente 115.000 personas han vivido desde las gradas la emoción del primer Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Ciruit. Para muchos de ellos, la jornada de motor ha comenzado bien pronto, a las 08h00′. A lo largo de la mañana, fórmulas inferiores y GP Series han animado a los espectadores hasta que han hecho su aparición los monoplzas de Massa, Hamilton, Alonso, Raikkonnen y compañía. Precisamente este último se suma también a la parte más negativa del GP, tras un abandono por rotura de motor, instantes después de protagonizar un caótico repostaje en el que se ha llevado por delante a uno de sus mecánicos, que ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

Los motores se apagaron ya en Valencia, pero volverán a rugir el próximo año, para deleite de los aficionados al motor.

Te puede interesar

Escribe un comentario