0

Masiva manifestación del 1 de Mayo en Valencia

Publicado por el .

La manifestación de ayer en Valencia con motivo del 1 de Mayo, y que reunió a cerca de 40.000 personas ha sido una de las más numerosas de España. En ella se exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “una gran alianza social para llegar a un acuerdo que termine con el paro y permita la recuperación económica”.

manifestacion-1-mayo

Los datos de los asistentes en otras ciudades de la comunidad son 20.000 personas en Alicante, Elche con 15.000, en Elda y Castellón se han congregado alrededor de 8.000 personas y en Alcoi unas 3.000. Entre los manifestantes se han podido ver a muchas familias con niños pequeños, y a los Iaioflautas que ataviados con sus chalecos reflectantes sostenían una pancarta con el lema: Luchamos por defender el futuro de nuestros hijos y nietos.

En Valencia, la manifestación salió a las 11:30 horas de la Plaza de San Agustín bajo el lema: No tienen límite. Lucha por tus derechos. Sin duda este es el año más reivindicativo para los sindicatos, cuando hay más de 700.000 parados en la Comunitat, el 60 por ellos sin protección, y con un 15% de las familias con todos sus miembros en el paro.

La manifestación ha estado amenizada por la banda musical de Benimaclet, y se han realizado tres paradas en entidades financieras en las que una Angela Merkel y Rodrigo Rato de cartón piedra manejaban los hilos de una marioneta Mariano Rajoy. También entre los cabezudos hemos visto al Papa Francisco y el Rey don Juan Carlos, que tenía dos colmillos de elefante.

Te puede interesar

Escribe un comentario