0

Mascletá en apoyo a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicado por el .

amstel mascletá

El lunes de la semana que viene, el 29 de febrero, sí ese día que los años bisiestos nos regalan, en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará una mascletá muy especial, que se podrá seguir por streming, especialmente dedicada a promover y apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Esta mascletá que se celebrará, como el resto a las 12 del mediodía y ofrecerá un espectáculo diseñado ad hoc. La encargada de llevar a cabo esta masceltá es la pirotecnia Vicente Caballer y cuenta con el patrocinio de la marca de cervezas Amstel, de Heineken, al igual que el resto de las mascletás que se celebran este año en las Fallas 2016.

Se ha titulado la mascletá de los motivos, y ella se ofrecerá un preámbulo especial en el que a través de diferentes sonidos, colores y otros efectos pirotécnicos se expresarán los sentimientos que la fiesta de las Fallas generan en todos los valencianos y los motivos por los que debe ser reconocidas por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad .

Amstel ha presentado una campaña de apoyo a esta candidatura, en la que se ha propuesto un festival de arte, cultura y gastronomía, el Amstel Fest, que se celebrará el 11 de marzo en los Jardines de Viveros. También se va a realizar una edición especial de la botella de cerveza que, en su etiqueta, reproduce las onomatopeyas más repetidas de las Fallas.

Valencianos y foráneos también tendrán a su disposición un tablón para escribir sus motivos para que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad, para ello hay que pasarse por la tienda de Amstel en la Plaza del Ayuntamiento, donde también se puede adquirir el merchandising que la cerveza tiene para las fiestas.

Por otro lado, recordar a todos los valencianos y valencianas que ya se puede solicitar el acceso al balcón del Ayuntamiento para ver las mascletás. Cada día serán 10 personas las que accederán al balcón.

Te puede interesar

Escribe un comentario