2

Más plazas para los alumnos que quieran cursar FP

Publicado por el .

La conselleria de Educación, Formación y Empleo va a ampliar un 20% la oferta de plazas en ciclos formativos de Formación Profesional (FP) durante el curso 2012-2013, tanto en lo que se refiere al Grado Medio como de Grado Superior.

Estos son los datos que nos han ofrecido en la Generalidad: 2.409 grupos de FP, lo que supone 86.250 plazas, 14.415 nuevas plazas con respecto al curso anterior. Y esta es la distribución de la oferta por provincias: 1.236 grupos en Valencia, con 44.277 plazas, lo que supone un 20,8% más que el curso pasado; 312 grupos en Castellón con 11.228 plazas y 861 grupos en Alicante, con 30.745 plazas.

El incremento de la oferta será en horario diurno, vespertino y nocturno, y en la modalidad semipresencial o a distancia.

Por otro lado, los alumnos que tengan el título de Técnico por haber superado los estudios correspondientes a un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional (FP) podrán obtener el título de Bachiller si superan las materias comunes de estos estudios. Así, a partir del próximo curso, quienes provengan de FP podrá optar entre cursar el Bachillerato completo, en una de sus modalidades (ciencias y tecnología; humanidades y ciencias sociales o artes) o cursar únicamente las materias comunes, sin realizar ninguna modalidad concreta.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   PALOMA dijo

    Pues menos mal que han hecho algo! Mi hijo cursó en Abastos el grado medio de informática y aunque tuvo un 7 de media en la prueba de acceso al curso Superior, se ha quedado sin plaza, ya que solo HABIAN 5 PARA LOS 31 ALUNNOS que estaban estudiando allí, más los que se han presentado por libre. El 80 % de las plazas se reservaban para los que venían de Bachiller.

  2.   PALOMA dijo

    Pues menos mal que han hecho algo! Mi hijo cursó en Abastos el grado medio de informática y aunque tuvo un 7 de media en la prueba de acceso al curso Superior, se ha quedado sin plaza, ya que solo HABIAN 5 PARA LOS 31 ALUNNOS que estaban estudiando allí, más los que se han presentado por libre. El 80 % de las plazas se reservaban para los que venían de Bachiller. Espero que ahora pueda entrar, pues solo falta que se le impida estudiar a un chico de 19 años que quiere hacerlo, cuando no hay salida laboral para el 50 % de los jóvenes.

Escribe un comentario