0

Más Jardín Botánico

Publicado por el .

Estamos de enhorabuena porque el espacio verde en nuestra ciudad se amplía en más de 16.000 metros cuadrados. Después de años de litigio el Ayuntamiento ha rescatado el solar de los Jesuitas, que servirá una vez esté recalificado como espacio verde, como ampliación del Jardín Botánico.

Los propietarios de la parcela han aceptado una permuta, sin compensación económica, por la que se les entregará el terreno y edificio de las nuevas dependencias del consistorio, en la avenida de Aragón, junto a Mestalla, que siguen en desuso.

El suelo del actual Jardín Botánico, situado en la calle Quart es de la Universidad, y a esta institución será a quien se encargue su ampliación, en los terrenos recientemente permutados por el ayuntamiento. Lo que aún no se ha perfilado es la fórmula de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad.

En los terrenos que ahora serán parte del jardín botánico había planeado construir un hotel de cinco estrellas y once plantas, que ahora se hará en la avenida de Aragón. Los propietarios de la cadena hotelera han mostrado su acuerdo con el nuevo emplazamiento, al tratarse de un hotel destinado sobre todo al turismo de congresos. La empresa no ha desvelado más detalles sobre el nuevo hotel, pero sí ha comunicado que mantendrá la categoría inicial, y que quizás sea más alto.

Te puede interesar

Escribe un comentario