0

Más gente en las playas valenciana

Publicado por el .

No tengo idea de cómo lo han contado, pero según el Ayuntamiento, el número de usuarios de las playas de la ciudad ha aumentado respecto al año pasado en 10.000 personas más, y esto tras un muestreo que se hizo a mediados de agosto, en el que había 45.000 personas en las playas, más unas 3.000 disfrutando del baño.

También se ha destacado el incremento de la participación de los ciudadanos en las actividades que organiza el Ayuntamiento, 2.032 usuarios y usuarias, que no hemos tenido que lamentar ningún ahogamiento, y que por primera vez desde hace 19 años, ocho playas de la ciudad han tenido la calidad excelente, en sus aguas durante todo el verano, tras las analíticas realizadas por la Conselleria

Según la Cruz Roja se han atendido a más de 12.000 personas por diferentes causas, la mayoría de ellas por contacto con medusas, 4.169 casos. Otro dato curiosos es que ha habido menos niños perdidos en la playa, y 46 perdidos.

Las Bibliomar han atendido a 1.423 lectores durante la temporada estival y se han realizado 517 préstamos de libros. El mayor número de lectores se ha concentrado en la Bibliomar de El Cabanyal.
La temporada estival se cerrará el próximo 12 de octubre, pero aún nos queda mes para disfrutar de las playas, si es que el tiempo lo permite.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario