0

Más funcionarios para los Juzgados de Valencia

Publicado por el .

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se ha pedido a través de un escrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que haya más funcionarios en los juzgados de lo Penal de la Ciudad de la Justicia de Valencia por el aumento de trabajo. En la actualidad, en la ciudad de Valencia hay en funcionamiento 15 juzgados de lo Penal, de los cuales 3 son, además, de Ejecutorias.

El sindicato en su escrito defiende que el incremento de las tareas viene provocando por el retraso en las causas penales, que se están acumulando en las dependencias judiciales. La plantilla de estos órganos judiciales es de 1 funcionario del cuerpo de auxilio, 2 de tramitación y 1 de gestión, lo que parece insuficiente.

El CSI-F también ha denunciado que el empleado de auxilio está cuatro días a la semana en sala, con lo que sus otros tres compañeros tienen que atender el mostrador, el teléfono y el resto de funciones de este trabajador, no pudiéndose ocupar de las que le son propias, y retrasándose así el trabajo.

Esta situación se ve agravada en las vacaciones, cuando se queda prácticamente un funcionario en el juzgado y tiene que atender todas las mesas al tratarse de casos urgentes porque son causas penales.

Ante esta situación el sindicato CSI-F reclama una ampliación de plantilla en estos 15 juzgados con un funcionario más, y hasta que las plazas se otorguen de forma definitiva propone, de forma temporal que haya 1 refuerzo en cada juzgado.

Te puede interesar

Escribe un comentario