0

Más espectáculos de compañías valencianas en la comunidad

Publicado por el .

Han sido 75 poblaciones las que han solicitado participar en el Circuit Valencià de Teatre i Dansa, es decir 17 municipios más, en toda la comunidad, que el pasado año. Este año se destina una partida total de 800.000 euros. La provincia de Valencia pasa de 36 solicitudes a 45, un 25% más.

La consellera de Cultura, Trini Miró ha informado de los ayuntamientos que formarán parte de este circuito después de la aprobación de la nueva orden de ayudas. Estas 17 nuevas poblaciones van a poder programar actuaciones, subvencionadas al 50% por la Generalitat, para una población de 326.915 personas. También existe en un 20% la obligatoriedad de contratar compañías profesionales de teatro y danza valencianas, lo que se ha reflejado en que las solicitudes presentadas tienen programados 833 espectáculos de compañías.

La consellera igualmente, ha subrayado que el Circuit es un referente nacional, el más longevo, sólo por detrás del de Madrid, y uno de los que más apoyo económico recibe del gobierno autonómico. Miró insistió en que el sector de las artes escénicas, lejos de agonizar, está dando a la comunitat cifras espectaculares.

Te puede interesar

Escribe un comentario