0

Más de un millón de euros para obras de mejora en los barrios

Publicado por el .

obra

El Ayuntamiento ha aprobado distintas adjudicaciones a obras de urbanización y mejora en distintos barrios de la ciudad cuyo importe total supera los 1,3 millones de euros. Algunos de los barrios beneficiados son San Marcelino, Marxalenes, las aceras y entorno del polideportivo de Malilla, la reurbanización del entorno del retén de Bomberos y Policía en el Centro Histórico, y la apertura y urbanización de la calle Francisco Falcons en Nazaret.

Detallando alguna de estas actuaciones, por ejemplo la apertura de la calle Ingeniero José Sirera, persigue poder completar su urbanización. La obra se ha adjudicado con un presupuesto de 185.577,22 euros y el plazo de ejecución no deberá ser superior a dos meses.

También se ha aprobado las obras de urbanización y acondicionamiento de la calle Na Constanza Miquel, en Marchalenes, para peatonalizar gran parte del solar existente, así otras actuaciones en sus calles adyacentes. La obra tiene un presupuesto de 98.440,68 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras de urbanización y adecuación de los huertos urbanos Nº 3, 4, 5, 6 y 7 en el barrio de La Torre suponen en total una superficie de huertos de 18.865,93 metros cuadrados. El presupuesto es de 149.054,33 euros y su plazo de ejecución es también de dos meses.

Por otro lado, Diputación ya ha comenzado con las obras de remodelación del Pasaje Doctor Serra, en la que se retirará la cubierta tóxica de amianto y cristal, lo que dará más luz al entorno, además se renovará el pavimento y la red de alcantarillado. La actuación tiene un plazo de duración de cuatro meses y un presupuesto de casi 300.000 euros.

Más información – La Universitat de València planea un edificio de más de 9 millones de euros

Te puede interesar

Escribe un comentario