0

Más de mil químicos se reúnen en la Universitat de Valencia

Publicado por el .

La Universitat de València acogerá hasta el jueves, la XL Conferencia Internacional de Química de Coordinación, en la que se reunirán más de 1000 químicos llegados desde todos los lugares para debatir sobre la incidencia de la química en campos, y asuntos, tan diversos como la medicina, la energía o el medio ambiente. Por primera vez se celebra este encuentro en España.

Este encuentro es el foro más importante foro de discusión sobre la química dedicada al estudio de los complejos de coordinación y entidades moleculares. Entre otras cuestiones, se hablará de los últimos resultados en el estudio de moléculas para la mejora de los procesos de catálisis, diseño de células solares eficientes y más baratas, interruptores moleculares o nanodispositivos.

Entre los asistentes y conferenciantes destaca Paul D. Been, de la Universidad de Oxford, experto en reconocimiento molecular centrado en el diseño de sensores y dispositivos moleculares; Jean Pierre Sauvage, de la Universidad de Strasbourg, uno de los pioneros en el estudio de los motores moleculares. En el campo de la energía participan Shunichi Fukuzumi y Craig Hill.

El comité organizador está presidido por el catedrático de Química Inorgánica y director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, Eugenio Coronado, y por el catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de Barcelona Santiago Álvarez.

Te puede interesar

Escribe un comentario