0

Más de 80 puntos negros con riesgo de accidente para bicicletas

Publicado por el .

bici

Los ciclistas de la capital valenciana han señalado 80 puntos negros con riesgo de accidente en sus calles. Estas denuncias o informaciones se han producido a través de la página web alertaciclista.com sirve para reflejar todos los problemas que sufren los usuarios de este transporte.

Las situaciones que denuncian los usuarios de la bicicleta suelen ser del tipo de “agujero en la avenida Blasco Ibáñez, semáforo no respetado por los coches en la avenida de Tarongers y tramo de carril bici en mal estado en la avenida del Cid…” por ejemplo.

A estos 80 puntos peligrosos también se suman 32 situaciones de bloqueo, 19 robos, 18 acosos por parte de conductores de otros vehículos y 14 accidentes. En términos generales predominan los incidentes causados por el diseño defectuoso y carencias en la infraestructura de las calles.

Esta es una web absolutamente privada, repleta de comentarios, noticias y todavía no se ha recibido una llamada del ayuntamiento, para responder acerca de algunas de las denuncias expuestas…quizás no la conozcan, desde absolutvalencia se la queremos dar a conocer a los funcionarios del ayuntamiento, porque sabemos que alguno nos lee.

La página web alertaciclista.com intenta que todas las denuncias sean verificadas y para ello la forma más directa es colgando una foto.

Por otro lado, la primera semana de agosto conocimos que la Marina Real de Valencia ultima la ampliación del carril bici, con el refuerzo del de la Marina y también uno nuevo alrededor de toda la dársena histórica, y las nuevas zonas de aparcamiento gratuito, que se encuentra situado junto a la Escuela municipal de vela Marina Real. Se prevén 180 nuevas plazas de parking, cuyo acceso será libre en horario diurno.

Te puede interesar

Escribe un comentario