0

Más de 7000 cruceristas llegarán al puerto de Valencia

Publicado por el .

Este fin de semana será recordado en el Puerto de Valencia como los días en los que se recibió a más de 7.000 pasajeros de crucero de cinco buques que hacen escala en el puerto. Además el próximo mes de julio se celebrará el mundial de la clase 420.

viaje crucero valencia

La empresa Acciona Trasmediterránea operará 35 cruceros a lo largo de este mes, 12 más que el mismo mes del año pasado. Es decir que en el puerto se esperan este año 233 escalas de cruceros, con una capacidad de 514.295 cruceristas, esto supone un crecimiento entre el 10 y el 15 por ciento.

Hoy sábado se espera al Crystal Serenity de Crystal Cruises, con 1.200 pasajeros, y el domingo al Carnival Legend, con 2.000 turistas. Los 5 cruceros que harán escala este fin de semana son los barcos de vela de la flota de cruceros Windstar, Wind Surf y Wind Spirit; y Deutschland de la compañía alemana Peter Deilmann Cruises, que hará también escala todo el día, y el Costa Serena y el Costa Fortuna, a los que podremos ver a lo largo del día de hoy.

La principal novedad en lo que se refiere a cruceros en la capital es que este año se ha incorporado como destino de la naviera Norwegian Cruise Line que, junto a MSC Cruceros, Royal Caribbean y Carnival, son las cuatro grandes operadoras de este tipo de turismo.

Por otro lado, se han inscrito más de 400 participantes, distribuidos en 200 embarcaciones, en el Campeonato del Mundo de vela de la clase 420, clase juvenil, que se disputará en aguas de la ciudad de Valencia del 22 al 30 de julio. El Mundial fue presentado en el marco del VLC Boat Show.

Te puede interesar

Escribe un comentario