0

Más de 5.000 reparaciones

Publicado por el .

 

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Ordenación Urbana, puso en marcha en noviembre del pasado año 2005 un servicio llamado “72 horas, Valencia siempre nueva“, que permite a los ciudadanos informar de pequeños desperfectos viarios o de conservación. para que sean reparados en un plazo máximo de 3 días.

Recientemente se han conocido los datos de actividad del servicio desde su puesta en funcionamiento. Francisco Lledó, responsable de Ordenación Urbana, explicó que desde noviembre de 2005 se han recibido más de 13.000 llamadas en el 900 721 172. Algo más de 5.000 pertenecían realmente a cuestiones de las que podía encargarse el servicio, mientras que el resto fueron derivadas a los departamentos correspondientes.

De las 5.310 llamadas atendidas, el 95% plantearon problemas que fueron arreglados en menos de las 72 horas establecidas como plazo, por lo que el edil de Ordenación Urbana se mostró más que satisfecho por al efectividad del servicio. Lledó considera que la inicitavia “72 horas” está plenamente integrada en el grupo de servicios que oferta el Ayuntamiento, y que los ciudadanos recurren a ella con cada vez mayor fercuencia.

Extramurs y L’Eixample fueron las dos zonas de Valencia en las que se registraron mayor número de reparaciones. En el lado ocntrario, Benimaclet y Rascanya son los barrios que menos llamadas han realizado al servicio “72 horas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario