0

Más de 50.000 personas en Les Trobades

Publicado por el .

Durante el pasado fin de semana se han reunido más de 50.000 personas en Les Trobades d’Escoles. Los actos, organizados por Fuentes de Escola Valencian, movimiento a favor de la enseñanza del valenciano, se han celebrado en los municipios de Montesa, Manuel y Bonrepòs i Mirambell. Esta fiesta se organiza para reivindicar una escuela pública y en valenciano, y para ello durante el último fin de semana de abril se ofrecen cuentos, talleres, literatura…

El próximo 4 de mayo se inicia el periodo de matriculación en las escuelas y desde fuentes de la organización esperan que los padres elijan masivamente las líneas en valenciano para las que no hay suficientes profesores. En este sentido, el presidente de la asociación indicó que aquellos alumnos que se queden sin plaza de valenciano deben denunciar la situación porque “no se debe aceptar que nos impongan un sistema monolingüe en castellano”.

El primer año que se planteó este encuentro para reivindicar el valenciano fue en 1985 y se reunieron 4.000 personas, no hay más que ver los números para confirmar que este movimiento cívico ha adquirido madurez. Por tanto, en 2010 se han celebrado los 25 años de estos encuentros lúdicos y festivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario