1

Más de 4000 personas vigilando los montes de la Comunitat

Publicado por el .

Una media de 500 personas al día vigilarán los montes de la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa y Pascua. En total serán 4.500 personas y 1.000 vehículos preparados para evitar incendios forestales. Los días 1 y 12 de abril se adoptarán una serie de medidas especiales.

En cuanto a las actividades de ocio en las áreas recreativas no existirá restricción en el uso del fuego en los lugares preparados para ello, siempre que la alerta decretada no sea el nivel 3 (riesgo máximo de incendios forestales). En ese caso, estará absolutamente prohibido hacer fuego, incluso en los espacios autorizados.

El titular de Gobernación ha señalado que las brigadas helitransportadas trabajarán una hora más día y las Brigadas de la Generalitat estarán vigilando las zonas forestales día y noche. A este dispositivo hay que añadir 60 agentes de la Policía de la Generalitat que también realizarán rutas de vigilancia preventiva en los parajes de mayor valor ecológico, comprobando in situ que se respetan las zonas protegidas.

El personal del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana se incrementará durante esos días en un 13 por ciento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador dijo

    Para los que no tienen su patrimonio en riesgo por el peligro de incendio, me parece un buen noticia, pero como esta demostrado con recientes incidentes y barios brigadistas muertos, me parece la medida mas bien un disparate electoralista.
    En a Zona de Castellon comarca del Alto Mijares nos encontramos con miles de arboles abatidos por el consentimiento del servicio forestal y gran parte de esa masa forestal esta sin triturar ni recoger.

    A quienes nos ponéis en riesgo con vuestras hogueritas y permisividad os pondría a apagar incendios o haceros cargo de los costes de tan geniales ideas.
    atentamente
    Salvador GM

Escribe un comentario