0

Más de 39.000 personas utilizaron el AVE Valencia-Sevilla

Publicado por el .

Después de que en esta semana los trenes AVE que conectan Madrid con Valencia y ciudades de Castilla-La Mancha y Andalucía tuvieran demoras de hasta 30 minutos durante el pasad día 26 de septiembre, como consecuencia de una avería en la estación de Atocha, nos llega el comunicado de Renfe en el que dan la cifra de que 39.317 viajeros han utilizado los nuevos trenes AVE que enlazan Sevilla y la Comunidad Valenciana sin pasar por Madrid.

Estos trenes están en funcionamiento desde el pasado 17 de junio, su tiempo de viaje es de 3 horas y 50 minutos. El trayecto más demandado es Valencia-Sevilla, o viceversa, con casi el 50% de la emisión de billetes. También sabemos que 1 de cada 3 usuarios del nuevo AVE Sevilla-Valencia lo ha hecho comprando tarifas promocionales web o estrella que pueden llegar a ofrecer el 60% de descuento, respecto a la tarifa general.

Cada semana hay doce trenes AVE entre Valencia y Sevilla, seis en cada sentido, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puerto Llano y Córdoba. También se puede comprar billetes integrados para las conexiones con Málaga y Cádiz.

Por otro lado, y sin dejar el tema del AVE, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el AVE llegará a Castellón en 2015.

Te puede interesar

Escribe un comentario