0

Más de 300.000 euros se destinarán a vivienda social

Publicado por el .

En los presupuestos del Ayuntamiento se decidió destinar, durante el año 2013, la cantidad de 320.000 euros al programa de acceso a la vivienda municipal para la integración social de familias con dificultades.

Este programa comprende diferentes intervenciones de inserción dirigidas al acceso a una vivienda digna. Estas medidas se ven reforzadas o complementadas con otras de carácter social o laboral.

El nuevo programa, en el que trabajan de forma continua el Servicio de Apoyo a la Intervención Integral con Familias del Censo de la Vivienda Precaria y el de Mantenimiento y Reparación del Parque Viviendas Municipales, ha sido presentado en el Consejo Municipal de Acción Social que se celebró el pasado mes de octubre.
Hasta la fecha Bienestar Social e Integración tiene adscritas 94 viviendas municipales. En 2012 se han rehabilitado y adjudicado 11 viviendas que han beneficiado a 23 personas adultas y 30 menores.

De forma global el programa ha beneficiado a 420 personas incluidas en el Censo de Vivienda Precaria.

De este recurso se pueden beneficiar familias con graves dificultades económicas que les impiden pagar el alquiler de una vivienda del mercado ordinario, que están en situación de pobreza sobrevenida, desestructuración familiar, desempleo de larga duración, mayores con escasos recursos para adecuar las viviendas, inmigrantes y ciudadanos en riesgo de exclusión ante las dificultades que atraviesan.

Te puede interesar

Escribe un comentario