0

Más de 2.800 alumnos sin clases

Publicado por el .

Este ha sido un lunes en blanco y no sólo por la nieve que ha caído, sino porque más de 3.800 alumnos de las provincias de Valencia y Castellón se han quedado sin ir a clase. De esta cifra, 2.800 corresponden a Valencia y 1.000 a Castellón, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

niños nieve

En la provincia de Valencia, se han visto afectados los alumnos de todos los centros educativos de la localidad de Utiel, unos 1.900, así como los centros rurales agrupados Rincón Ademuz, que atiende a alumnado de Ademuz, Casas Bajas, Castielfabib, Torrebaja y Vallanca. Los centros de El Pinar atienden a Alcublas e Higueruelas y El Sabinar, con alumnado de Aras de los Olmos, Alpuente y Titaguas, tampoco han tenido clases en este lunes. Otros alumnos que no han tenido que hacer pellas han sido los de IES Oleana de Requena y centros educativos de Siete Aguas y Venta del Moro.

Por otro lado, en el tráfico ferroviario, hay retrasos de media hora en las líneas de entre Madrid y Levante, según ha informado un portavoz de Renfe.

Según ha informado el jefe del servicio de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, durante los próximos días las temperaturas subirán de forma significativa, al igual que la cota de nieve, que en ningún punto de España quedará por debajo de los 800 metros de altura.

Te puede interesar

Escribe un comentario