0

Más de 15.000 jóvenes católicos se dan cita en la ciudad

Publicado por el .

comunidad Taizé
El encuentro de la comunidad ecuménica de Taizé, que se celebrará en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero, es una de las grandes citas para la comunidad de jóvenes católicos europeos.  Se espera que al mismo acudan unos 15.000 asistentes de más de 10 países diferentes.

A lo largo de estos cuatro días dos centenares de parroquias, tanto de la  ciudad de otras localidades cercanas facilitarán alojamientos con familias y albergarán celebraciones religiosas como oraciones, talleres y grupos de reflexión.

En el Jardín del Turia se instalarán dos grandes carpas que acogerán oraciones comunes en diferentes horarios. Los talleres versarán sobre temas bíblicos, de espiritualidad, de compromiso social, así como cuestiones de la sociedad actual, Europa, el arte, la cultura o la propia historia de Valencia.

Las dos carpas que se instalarán en el antiguo cauce del río Turia tienen una extensión de cerca de 10.000 metros cuadrados, las dos juntas. Una de ellas estará en la explanada bajo los puentes de la Exposición y del Mar, con capacidad para albergar a cerca de 6.000 personas. La otra se instalará bajo el Puente de Serranos, para 4.000 participantes. También debajo del Puente del Real, la organización habilitará un espacio para la distribución de la comida a los jóvenes y una zona para el picnic. Se instalarán aseos químicos.

Este evento está organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, creada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger. La comunidad es un signo de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. Quienes pertenecen a ella viven de su propio trabajo, no aceptan donativos, también renuncian a sus propias herencias para sí y la comunidad hace donación de ellas a los más pobres. Según la organización el objetivo del encuentro en Valencia es “de esperanza en este momento difícil que todos atravesamos y tan cargado de complejidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario