1

Más de 1200 participantes en el triatlón

Publicado por el .

Mañana domingo 5 de septiembre se celebra el I Valencia Triatlón. Se espera la participación de 1200 atletas, que podrán nadar, correr, o competir en bicicleta entre hermosos edificios. Las inscripciones para la carrera se cerraron al mes de abrirse, por las expectativas que se crearon entre los aficionados que llegarán de todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Los organizadores ya están pensando en 2011, y creen que el próximo año podrían superarse los 3.000 participantes y seguir subiendo la cuota de triatletas femeninas. Mañana habrá un 25% de mujeres en la carrera.

A las 9:30 de la mañana comenzará la gran fiesta del triatlón, con la distancia sprint, destinado a los que ya tienen una cierta experiencia: 750 metros – 20 km – 5 km. En esta modalidad hay relevos. La gran prueba de iniciación será el “super sprint”, a las 11:00, son 300 metros a nado, 8 kilómetros en bicicleta y 2 corriendo. Diez minutos después, sobre el mismo recorrido, se celebrará el triatlón de la mujer.

Las carreras se disputan alrededor de las bases de la Copa del América; el circuito de Fórmula 1 ha sido el elegido para las pruebas ciclistas y la dársena del interior del puerto para la natación.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Jordi Pascual ha ganado el triatlón Ciudad de Valencia, enhorabuena!!! y además es valenciano.

Escribe un comentario