0

Más de 10.000 plazas en la Universitat

Publicado por el .

Más de 10.000 alumnos podrán optar a estudiar en la Universitat de València (UV) durante el curso 2010-2011, en concreto serán 10.103 plazas, y de esas 9.285 corresponden a 53 titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta oferta de estudios abarca todas las ramas del conocimiento. Además, incluye cuatro dobles titulaciones de grado: ADE/Derecho, Derecho/Ciencias Políticas, Derecho/Criminología y Sociología/Ciencias Políticas.

La Universitat de València también ofrece 818 nuevas plazas para 16 licenciaturas de segundo ciclo. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudio de 4 nuevas titulaciones oficiales de master: Bioestadística, Educación Especial, Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, e Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias.

También se establecerá entre la Universitat de València y el Colegio España de la Ciudad Internacional Universitaria de Paris un convenio de colaboración. Ésta es una residencia para investigadores, profesores, artistas y estudiantes españoles que realizan sus trabajos a universidades y centros de investigación de París.

Muy candente está el tema del acceso de los alumnos de Formación Profesional, porque la Universitat de València ha retirado sus pruebas de acceso específicas. Los estudiantes de estos ciclos formativos se habían movilizado para eliminar el examen ya que desconocían el temario y, en cualquier caso, las preguntas de la prueba versarían sobre materias ajenas a lo que ellos han estudiado. Los alumnos de FP han recibido el apoyo de los sindicatos STEPV y UGT. El Ministerio de Educación, finalmente ha forzado a la Universitat a retirar la prueba.

Te puede interesar

Escribe un comentario