0

Más cine de aventuras y superhéroes

Publicado por el .

Si ayer hablaba del cine al aire libre de la playa de la Malvarrosa, hoy lo haré de la Filmoteca d’Estiu  que ofrece hasta el 5 de septiembre, más de 40 proyecciones. El cine de verano este año se ha trasladado al viejo cauce del Turia, bajo el Palau de la Música. El horario de los pases es a las 22.30 horas. En esta X Edición, centrada en películas en versión original, cine de hoy, clásicos de aventuras y superhéroes contemporáneos.

buena-vida

El público que se acerque este mes de agosto, y final de julio, a los jardines del Palau podrá revisar, o ver por primera vez, el mejor cine actual en un ciclo en el que se integran títulos recientes no estrenados en las salas comerciales valencianas en su versión original, así como ‘Camino’ (Javier Fesser, 2008), ‘Bucarest, la memòria perduda’ (Albert Solé, 2007) y ‘La buena vida’ (Andrés Wood, 2008).

Además se han programado dos ciclos temáticos, por un lado ‘El superhéroe. Retratos contemporáneos’, ciclo que pretende registrar las transformaciones sufridas últimamente por esta figura en constante proceso de cambio, con títulos fundamentales como ‘El caballero oscuro’ de Christopher Notan o irreverentes como la propuesta de Nicolás López en ‘Santos’.  El otro ciclo: ‘De aventuras y viajes’.

Consecuencia de la especial atención que se dedica a estos géneros de aventuras y superhéroes, la programación de este año concede un considerable protagonismo al cine norteamericano.  Desde www.absolutvalencia.com queremos felicitar a tod@s los aficionados al cine de Valencia porque tienen grandes oportunidades de disfrutrar de este arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario