0

Más actividades en los Museos valencianos

Publicado por el .

Seguimos complementando las actividades que plantean los museos valencianos a los visitantes, esta vez con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que hasta el 31 de agosto ofrece distintas alternativas al aire libre y soportar así mejor el calor. Una de las propuestas más llamativas es waterbolls, que le permite a los ciudadanos y ciudadanas deslizarse rodando sobre el agua.

Otra de las iniciativas que está teniendo una respuesta masiva es “El Jardín de astronomía” en el paseo del Umbracle.

Waterballs es una oportunidad única de rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, tiene dos metros de diámetro. Esta actividad se realiza todos los días de forma ininterrumpida de 10:30 de la mañana a 21: 30 horas. Su precio es de 5 euros, y el “paseo” dura unos 5 o 10 minutos. Está pensada para familias y público en general.

En el Umbracle, el visitante puede pasear en una zona ajardinada y disfrutar de la exposición Sweet. Son 21 esculturas de casi tres metros de altura en forma de gigantescos caramelos de la artista Laurence Jenkell. Las esculturas resueltas en plexiglás, intentan que el público reviva su infancia con uno de sus símbolos, los caramelo. En el mismo espacio, y también de forma gratuita, en el Umbracle, se puede disfrutar del Jardín de astronomía, y aprender conceptos relacionados con esta ciencia mientras los visitantes se divierten.

De forma complementaria, en el Paseo de Cipreses, justo enfrente al Museo de las Ciencias se puede recorrer, con acceso libre y gratuito, la historia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la exposición 10 años viviendo la ciudad. Son fotografías de Javier Yaya Tur.

Te puede interesar

Escribe un comentario